1. Poner en diálogo una comunidad de académicos para que repensemos el sentido de la educación en un país atravesado por el conflicto social y militar. En el fondo es volver sobre los fines últimos de la educación en demanda de una educación situada.
2. Identificar cuáles han sido las dinámicas de gestión (procesos, normas, prácticas y sistemas) que se han empleado para llevar al cabo la labor educativa en contextos de exclusión y de conflicto social.
3. Detectar el avance actual en los estudios de la educación, la pedagogía y el currículo (académicos e intelectuales), con el propósito de mirar las tendencias, los debates abordados, los vacíos y las problemáticas emergentes.
4. Reflexionar en torno al calentamiento de la tierra y el conjunto de la problemática ecológica, los procesos de globalización y su incidencia para la educación.
5. Socializar el conocimiento acerca de pedagogía, currículo y didáctica que se ha producido al interior del doctorado, de Rudecolombia y de otras instituciones académicas con las cuales hemos interactuado dentro de otros niveles de la educación.
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