Objetivos

   
 
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

1. Poner en diálogo una comunidad de académicos para que repensemos el sentido de la educación en un país atravesado por el conflicto social y militar. En el fondo es volver sobre los fines últimos de la educación en demanda de una educación situada.

2. Identificar cuáles han sido las dinámicas de gestión (procesos, normas, prácticas y sistemas) que se han empleado para llevar al cabo la labor educativa en contextos de exclusión y de conflicto social.

3. Detectar el avance actual en los estudios de la educación, la pedagogía y el currículo (académicos e intelectuales), con el propósito de mirar las tendencias, los debates abordados, los vacíos y las problemáticas emergentes.

4. Reflexionar en torno al calentamiento de la tierra y el conjunto de la problemática ecológica, los procesos de globalización y su incidencia para la educación.

5. Socializar el conocimiento acerca de pedagogía, currículo y didáctica que se ha producido al interior del doctorado, de Rudecolombia y de otras instituciones académicas con las cuales hemos interactuado dentro de otros niveles de la educación.


 
 
   
 
    Doctorado en Ciencias de la Educación
Universidad del Cauca - Rudecolombia
doctoedu@unicauca.edu.co.
   
       
  Red de Investigación Educativa - ieRed